El Taller Experimental de Grabado El Realejo surge en el verano de 1985 y supone uno de los principales referentes del arte de vanguardia en Granada. Su origen se localiza en el Taller de la Fundación Rodríguez Acosta que, bajo la dirección de José García de Lomas, desarrolló una importante actividad en la década de 1970 en la ciudad. Junto a este hito, otras iniciativas surgidas al calor de grupos como Aldar o Acción 25 a comienzos de la década de los ochenta, son responsables de la unión de un grupo de artistas implicados en la investigación técnica y estética en el ámbito del grabado y cuya producción hace gala de un nutrido imaginario a través de variados temas marcados por la singularidad de sus lenguajes artísticos.
Fundado por Eduardo Fresneda, Rosario García Morales, Dolores Montijano, Juan Orozco, Jesús Vela, Carmen Sicre, Jesús Conde, Teiko Mori, Gilton Bastos, Manuel Pertíñez, José Antonio Hernández y Manini Ximénez de Cisneros, posteriormente se incorporaron otros artistas como Cayetano Aníbal, Ana Beveraggi, Juan Manuel Brazam, María José de Córdoba, Manuel del Moral, Luís Orihuela, Jesús Pertíñez y Juan Carlos Lazuén y, durante las décadas de 1980 y 1890, Julián Amores, José García de Lomas, Tremedad Gnecco, Francisco Izquierdo, José Manuel Peña y Carlos Villalobos.
La donación de obras de arte del grupo Taller Realejo a la Universidad de Granada está compuesta por 203 piezas, realizadas por 19 artistas y recogidas en distintas carpetas.
Estampa grabada sobre papel blanco rectangular en posición vertical a partir de una matriz compuesta por una única plancha de offset (zinc). La estampación se realiza a dos tintas en hueco sobre papel superalfa de 250 gramos, mediante las técnicas del aguafuerte y aguatinta al azúcar.
Representación esquemática del tronco desnudo de un cuerpo femenino sobre una retícula. Los contornos y detalles del cuerpo y la retícula están realizados en azul violáceo mientras que la base de la estampa es amarilla con manchas aguadas en tonos azules grisáceos de diferente intensidad. La composición tiene como principal protagonista el cuerpo y cuenta con una acentuada forma curva que parte del extremo inferior izquierdo hasta el superior izquierdo para enfatizar el movimiento y la tensión de la pieza.
La obra pertenece a la Carpeta A, titulada "Estampas del Taller".