Víctor Escribano García (Burgos, 1870 - Granada, 1960), catedrático de Anatomía Descriptiva y Embriología de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, cesó por haber sido nombrado en virtud de permuta para igual cargo en la Facultad de Granada, del que tomó posesión en 1897. Cesó en Granada por trasladarse a la Cátedra de Anatomía Topográfica de Santiago, posesionándose en 1902 de igual cátedra en Granada. Fue decano de la Facultad de Medicina de Granada entre los años 1923 y 1929. Entre sus publicaciones destacan "La anatomía y los anatómicos españoles del siglo XVI" (1902) y "Clínica quirúrgica" (1909).
Retrato masculino de busto prolongado y medio perfil, donde el protagonista aparece girado tres cuartos a la izquierda. Viste traje académico togado en negro con muceta amarilla, camisa blanca y corbata negra, sobre fondo neutro en grises de matices ocres y rosados. Sobre la muceta cuelga la medalla de catedrático.
En el rostro sereno del retratado, el pintor evidencia escasas marcas de edad, sin embargo sí destaca el blanco y denso cabello peinado hacia atrás, mientras que las gafas se reducen a su mínima expresión.
Una cartela en el margen inferior identifica al personaje: "Prof. D. Víctor Escribano García / Catedrático de Anatomía Humana /Decano 1923-1929".