Este plato fue realizado durante la década de 1960 en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada, aunque se desconoce si su autoría pertenece a Agustín Morales Alguacil. Asimismo, en esta época, el maestro ceramista ya tenía su trayectoria consolidada como director de la Fábrica y profesor de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada, mientras colaboraba con artistas como Miguel Ruiz del Castillo, Ladrón de Guevara, Eulalia Dolores de la Higuera y Gómez Montero, entre otros.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Plato de cerámica granadina modelado en arcilla, torneado en pella y horma y esmaltado en cuerda seca; siguiendo la estética neo-árabe del siglo XX. Las alas se decoran con motivos vegetales y geométricos de tradición hispanomusulmana, estética que domina la torta, donde una estructura cuadrilobulada que se reproduce en tamaño creciente a partir de una granada central, reproduciendo elementos vegetales esquemáticos idénticos a los que aparecen en el ala.
Protagonizan el cromatismo de la pieza el blanco, negro y verde, tocados con granate, azul, amarillo y ocres.