Inf. General
Objeto/Título
Mujer gorda y autosaurios. Carpeta 5E
Nº de registro
CAC00032.00.00
Colección/Depósito
Colección de Arte Contemporáneo (CAC)
Fondo
Donación Taller Realejo
Autoría
Izquierdo, Francisco
Cronología
Documentada 1993
Contexto cultural
Edad Contemporánea
Estilo
Figuración contemporánea
Tipología
Grabados
Técnicas
Grabado a la punta seca, Técnica de grabado
Soportes
Papel
Materiales
Papel, Tinta
Iconografías
-
Titular
Universidad de Granada
Ubicación
Antigua Facultad de Medicina. Espacio V Centenario
Dimensiones
50 × 38 cm
Historia

El Taller Experimental de Grabado El Realejo surge en el verano de 1985 y supone uno de los principales referentes del arte de vanguardia en Granada. Su origen se localiza en el Taller de la Fundación Rodríguez Acosta que, bajo la dirección de José García de Lomas, desarrolló una importante actividad en la década de 1970 en la ciudad. Junto a este hito, otras iniciativas surgidas al calor de grupos como Aldar o Acción 25 a comienzos de la década de los ochenta, son responsables de la unión de un grupo de artistas implicados en la investigación técnica y estética en el ámbito del grabado y cuya producción hace gala de un nutrido imaginario a través de variados temas marcados por la singularidad de sus lenguajes artísticos.
Fundado por  Eduardo  Fresneda,  Rosario  García  Morales, Dolores Montijano, Juan Orozco, Jesús Vela, Carmen Sicre, Jesús Conde, Teiko Mori, Gilton Bastos, Manuel Pertíñez, José Antonio Hernández y Manini Ximénez de Cisneros, posteriormente se incorporaron otros artistas como Cayetano Aníbal, Ana Beveraggi, Juan Manuel Brazam, María José de Córdoba, Manuel del Moral, Luís  Orihuela, Jesús  Pertíñez y Juan Carlos Lazuén y, durante las décadas de 1980 y 1890, Julián  Amores, José García de Lomas, Tremedad Gnecco, Francisco Izquierdo, José Manuel Peña y Carlos Villalobos.
La donación de obras de arte del grupo Taller Realejo a la Universidad de Granada está compuesta por 203 piezas, realizadas por 19 artistas y recogidas en distintas carpetas. 

 

Descripción

Grabado sobre papel superalfa blanco, de huella rectangular en formato vertical.

La huella produce un fondo gris que reserva el blanco del papel mediante la técnica de tratamiento de la plancha a la punta seca, para representar a una mujer recostada con las manos en el pubis y la ropa interior bajada hasta las rodillas. En la mitad inferior de la imagen se superponen cuatro figuras con cuerpo humano y extrañas cabezas, sobre las que sobrevuela un ave.

Se trata de una obra integrada en la carpeta 5E "Tercera suscripción" de la Donación Taller Realejo.  

No existen resultados para este Objeto en este momento.
No existen resultados para este Objeto en este momento.
No existen resultados para este Objeto en este momento.
No existen resultados para este Objeto en este momento.