Esta jarra alcarraza fue realizada a finales del siglo XIX o principios del XX en la Fábrica de Vidriado San Antonio, actual Fajalauza, perteneciente a otra rama familiar de la estirpe de los Morales.
Se trata de una pieza que refleja la pervivencia de unos motivos ornamentales y una técnica cultivada por toda una extensa genealogía de maestros ceramistas granadinos desde el siglo XVI hasta la actualidad.
La pieza forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Jarra alcarraza modelada en arcilla, torneada en pella chica y esmaltada en blanco con decoración corriente monocroma en azul cobalto.
El cuerpo, flanqueado por dos asas de herradura, cuenta con una abigarrada decoración vegetal con tallos, hojas y flores de diferente tamaño y tipología, que rodean un corazón central con el anagrama de "Ave María" resumido en las iniciales "AM" superpuestas. El corazón aparece penetrado por siete puñales como símbolo de los siete dolores de la Virgen.