Esta fuente fue realizada en la Fábrica de Cerámica San Isidro hacia 1970, aunque se desconoce su autoría. En esta fecha Agustín Morales Alguacil ya gozaba de gran prestigio como director de la Fábrica y docente en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. La pieza forma parte de un conjunto de recipientes de cerámica que la pastelería López-Mezquita encargaba a la Fábrica para presentar sus dulces, especialmente sus típicas cuajadas de carnaval.
Fuente semillana llana de cerámica granadina torneada en pella y horma y esmaltada en blanco con decoración repintada monocroma en azul cobalto.
El ala presenta una cenefa formada a partir de líneas cóncavas dentro de las cuales se insertan motivos triangulares construidos a partir de líneas decrecientes en tamaño hacia el borde, motivos geométricos piramidales. En la torta, un círculo dividido en tres partes acoge las iniciales “L” y “M” en alusión a la pastelería granadina López-Mezquita, mientras que la sección inferior está ocupada por una granada con tallos laterales.