Esta fuente semillana fue realizada en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada hacia 1970, aunque se desconoce si su autoría pertenece a Agustín Morales Alguacil. En esta época el maestro ceramista ya llevaba varias décadas al frente de la Fábrica y colaboraba con otros artistas, como Miguel Ruiz del Castillo, Ladrón de Guevara, Eulalia Dolores de la Higuera o Gómez Montero, entre otros.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Fuente semillana llana de cerámica granadina modelada en arcilla, torneada en pella y horma y esmaltada en blanco con decoración repintada monocroma en azul cobalto.
El ala presenta una sucesión de triángulos encajados entre sí en posición ascendente y descendente, mientras que la abigarrada decoración la torta se compone a partir de una estrella de seis puntas cuyo interior presenta una flor de seis pétalos, completando el esquema ornamental con abundantes motivos palmiformes.