Realizado hacia 1970 aproximadamente en la Fábrica de Cerámica San Isidro y, aunque se desconoce si la autoría es de Agustín Morales Alguacil por no constar firma con su nombre, sigue un diseño previo del artista.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Cenicero cuadrilobulado, modelado en arcilla, torneado en pella grande y esmaltado en blanco. Presenta decoración floral a base de margaritas en cada lóbulo, con pétalos de color verde (óxido de cobre) y los contornos y el centro azules (cobalto).
En el centro, una sucesión de dos círculos concéntricos que enmarcan la inscripción: "Cerámica Árabe S. Isidro / Granada (ESPAÑA) / Hecho a mano", mientras que el interior de estos está ocupado por dos instrumentos colocados en forma de aspa, en cuyas intersecciones se inscriben las iniciales de Manuel Morales Alguacil "M. M. A."