Premio Alonso Cano 2019. Modalidad pintura.
Viktoria Nianiou es una artista natural de Grecia, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Es una artista multidisciplinar que comenzó a formarse en Atenas en el grado de Ingeniería Civil, terminando y marchando a Granada gracias a una beca de intercambio. Durante su formación en Bellas Artes tendrá la oportunidad de pasar unos meses en Sudamérica, donde descubre la base fundamental para sus proyectos: la conexión con la naturaleza.
Este dibujo forma parte del llamado proyecto 1000+1 ojos, donde a modo de cuaderno de bitácora la autora resume todas sus experiencias sensoriales debajo del sol y de las palmeras, rodeada de una atmósfera de infinitud que incluso la lleva a sentirse perdida, pequeña.
En este proyecto se centra en la selva del amazonas, un espacio lleno de misterio, seducción y aventura que lleva a las personas que se adentran en ella al deleite de su grandeza y belleza.
El "bosque" es un hábitat que nos seduce, que hace que volvamos a él, siendo en este caso el lugar de inspiración fundamental para la autora. A través de las obras, muestra su forma de vivir el misterio, de contemplar la eterna belleza llena de ritmos, perspectiva, etc.
Se trata de un dibujo a carboncillo sobre papel que forma parte de un proyecto más amplio, cuya temática es la selva del Amazonas. Representa un paisaje de raíces de árboles muy detalladas.