Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Fotografía de plano medio en blanco y negro de un retrato de Soledad Sevilla. La vista frontal de una mujer joven, serena, que mira relajada a la cámara con los brazos cruzados sobre el torso, se recorta sobre un denso fondo neutro en degradación de negro a grises, sobre lo que puede ser un seto.
La luz parece emanar de la figura de la artista, que viste camiseta de líneas horizontales en blanco y negro con un marcado escote blanco en "V". El primer plano está dedicado únicamente a la protagonista, generando una profundidad de campo que la adelanta y define claramente sobre el fondo.
La fotografía de Francisco Fernández permite, en la madurez del fotógrafo, conocer el universo cultural de la España de su época. Artistas, escritores, historiadores, arquitectos... todos ellos retratados en contextos donde la arquitectura apoya o matiza al personaje, facilitando a quien mira la fotografía el conocimiento de un período extraordinariamente rico también en la cultura de Granada.