Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Fotografía de plano detalle medio de la fachada de la Catedral de Granada, a la que se superpone, en el ángulo inferior derecho, parte de un arpa.
La mirada de Francisco Fernández pone especial énfasis en la presencia de las líneas como herramienta compositiva, elevando la mirada del espectador a través de un interesante juego de verticales desarrollado en primer plano a partir de la presencia del mástil del arpa y, en segundo, haciendo uso de la linealidad de la fachada de Alonso Cano.
La intensidad de los negros y gradación tonal de los grises, claves en las fotografías de este autor, crean un contraste visual que destaca el objeto en primer plano y enfatiza los juegos de luces y sombras característicos en la arquitectura barroca que sirve de fondo a la pieza.