Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Fotografía en blanco y negro horizontal, donde sobre un fondo negro se recorta una columna. El pórtico al que dan acceso las arcadas permanece en penumbra, haciendo gala el artista de su capacidad para imprimir densidad e intensidad a los negros mientras que las áreas iluminadas destacan recortadas, adquiriendo mayor presencia en primer plano.
El interés de Francisco Fernández por la luz y la línea se pone de manifiesto en la composición de la fotografía y en un revelado que intensifica los contrastes cromáticos, donde la gradación tonal de blancos a negros es prácticamente inexistente. La arquitectura, principal protagonista de la pieza, destaca en la fotografía a partir de la columna, antecedida por la presencia de hojas de palmera que enriquecen la imagen.