Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Fotografía en blanco y negro de un grupo de personas en un evento social en una calle de una ciudad de Estados Unidos. En primer plano, un grupo de hombres alineados viste uniforme que los identifica con una banda musical, mientras portan trombones y hablan con un hombre joven que puede ser, por el atuendo, el director de la banda. Una multitud de personas se arremolina en torno a estos personajes, observando desde el fondo.
Los negros densos y los blancos luminosos característicos en la fotografía de Francisco Fernández son aquí una de las claves compositivas. La luz que irradia la mancha blanca del atuendo del director de la banda es el centro de la escena, que se proyecta en diferentes direcciones a partir de las estructuras tubulares de los trombones y de el escorzo de la mano de este personaje..
Una profundidad de campo corta delinea la silueta del del primer plano, diferenciándolo de un fondo que se torna cada vez más impreciso y desenfocado cuanto más se profundiza en la perspectiva.