Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Fotografía callejera en blanco y negro, convertida en una escena costumbrista a partir de la atenta mirada del fotógrafo, que recorta un plano donde de nuevo las líneas y la luz se convierten en soportes formales de un curioso tema. Una escultura de San Antonio de Padua con un Niño Jesús en los brazos está cubierta de hileras de billetes de un dólar americanos enganchados entre sí, formando un extraño manto.
La composición divide el espacio a partir de la diagonal formada por la conexión de las cabezas de los tres personajes. Un haz de luz cenital baña a los protagonistas, ligeramente inclinado desde la izquierda de la imagen, iluminando el halo de santidad de la imagen y endureciendo las sombras, magníficamente reveladas en un denso negro que se escala hacia los grises de forma gradual. Un hombre se acerca con actitud de colocar algo en la escultura, estableciéndose un curioso lenguaje que conecta las manos divina y humana, donde una aparentemente niega la que otra ofrece.