Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Fotografía urbana en blanco y negro, con dos jóvenes chicos como protagonistas, sentados sobre dos buzones del servicio postal americano.
El esquema compositivo de la pieza, en formato vertical, juega con las líneas diagonales marcadas en la arquitectura, que aparece como telón de fondo y sobre la que cruzan longitudinalmente los trazos de dos buzones donde aparecen sentados sendos personajes. Secundarias, pero también presentes en el juego de líneas, la rejería y la alcantarilla intervienen activamente en la composición.
La densidad de los negros, tan característica en la fotografía de Francisco Fernández, acentúa los contrastes lumínicos, degradándose en una escala de grises que, al llegar a la máxima incidencia de la luz, se convierten en blanco, concediendo el máximo protagonismo a los chicos, para quienes la cámara parece pasar inadvertida.
La espontaneidad de la escena viene dada por la forma en que los protagonistas hacen uso del espacio compositivo, en su manera de sentarse y en cómo no prestan atención a la presencia del fotógrafo.