Tras el fallecimiento de Francisco Fernández el 12 de noviembre de 2022, su familia realizó una importante donación de su obra a la Universidad de Granada, que la custodia integrada en la Colección de Arte Contemporáneo, de cuya fundación fue el fotógrafo en buena parte responsable.
Retrato en blanco y negro de cuerpo entero y posición frontal, protagonizado por dos niños con material para la práctica deportiva del beisbol.
Apoyados sobre una pared formada a partir de cuarterones que permiten al fotógrafo componer haciendo uso de una base donde las líneas ordenan el espacio, dos jóvenes posan mirando directamente a la cámara, con actitudes opuestas ante el fotógrafo: uno aparenta una comodidad extrema, que muestra a partir de su lenguaje corporal, abierto, mientras que el otro une sus brazos sobre el tórax, ladeando la cabeza y expresando en el rostro una clara apatía. Ambos portan elementos conectados con la práctica del beisbol.
Como suele ser habitual en la fotografía de Francisco Fernández, la gradación tonal del negro al blanco pasa por el revelado de negros extraordinariamente densos, que imprimen a la fotografía un carácter casi pictórico o de carboncillo.