Se debió adquirir junto a otra litografía del mismo autor y numeración hacia 1986 en un establecimiento granadino.
Venancio Arribas (Madrid, 1954) inicia sus estudios de grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, alternando las lecciones con trabajos y proyectos como los realizados con Grupo 15. Es entonces cuando conoce a Rafael Casariego, Lucio Muñoz y Luis García Ochoa. Durante los años 1979 y 1981 realiza para la editorial Casariego una serie de aguafuertes y aguatintas ilustrando los textos de Gregorio Marañón para el libro Toledo y la colección de bibliofilia Tiempo para la Alegría. Entre 1982 y 1986 edita la colección de grabados Campos de Castilla, realiza dos grabados para una edición de Patrimonio Nacional sobre el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, trabaja en un aguafuerte sobre una litografía de Pablo Picasso, Paloma volando sobre el Arco Iris, para el Museo Español de Arte Contemporáneo y hace encargos para diferentes editores y colecciones particulares así como dos grabados para la edición Alcalde de Madrid, Cuesta de la Vega y Palacio.
Finalmente, continúa con su trabajo editorial y su colaboración en distintas ferias y exposiciones.
Litografía a tres tintas, verde, gris y sepia, en la que aparece un pintoresco kiosco de madera, enmarcado por frondosa y densa vegetación, dejando ver al fondo la fachada de poniente del Palacio Real madrileño. Este detalle, unido a su cercanía respecto del motivo representado, hace pensar que se trate de los jardines del Campo del Moro del propio palacio o, cuanto menos, los de la próxima Casa de Campo.
La obra está firmada por su autor, "V. Arribas", en el ángulo inferior derecho. Además, posee el número de serie, "84 / 175", en el ángulo inferior izquierdo.