El MÓDULO LI 2700 está especialmente diseñado y concebido para efectuar cualquier programación de Reforzamiento Negativo o Castigo. Básicamente se compone de un circuito generador de la Descarga Eléctrica de corriente constante (el valor de su intensidad no depende de la resistencia eléctrica del animal o de otros factores, sino únicamente del valor seleccionado, produciendo, por tanto, siempre los mismos efectos fisiológicos en el animal), de tres temporizadores digitales que pueden interconectarse de muchas maneras según la programación y de un circuito eléctrico que cambia automáticamente la polaridad de la corriente de salida, sobre 6 canales (Scrambler).
Los temporizadores permiten programar cualquier estudio comportamental, puesto que pueden definir básicamente los tres intervalos generalizados en este tipo de experiencias:
Intervalo de pausa o Interensayos.
Intervalo de evitación o Discriminación
Intervalo de escape o Castigo.
Los temporizadores son, en principio, independientes, pero, utilizando la programación posterior se pueden interconectar para realizar cadenas de temporizaciones u otras combinaciones.
Cada temporizador posee datos de entrada e informaciones de salida que lo hacen idóneo para cualquier proceso de programación. La intensidad de la descarga eléctrica está determinada por el control sobre un mando frontal y su duración será el tiempo preseleccionado en el temporizador que deba suministrar el choque.
La velocidad del cambio de polaridad (Scrambler) podrá regularse a voluntad, según que la descarga tenga una duración corta o larga.
Un microamperímetro indica el valor de la intensidad seleccionado y si efectivamente el animal ha circulado la corriente.
La descarga eléctrica se suministra por la activación de un relé, el cual puede ser conectado a cualquier temporizador o a una fuente exterior de energía. El Scrambler únicamente actúa cuando está activado dicho relé. Los tres contadores de cinco cifras pueden programarse para que totalicen únicamente las Respuestas emitidas durante la activación de su correspondiente temporizador. De esta forma se conoce el total de respuestas emitidas en cada intervalo. Los contadores, siendo accesibles desde el exterior, pueden programarse de otras maneras.
Aplicaciones generales:
Reforzamiento Negativo
Castigo
Electroestimulación
Técnicas generalizadas de Evitación y Escape
Sidman Avoidance
Contaje y control de Tiempos.
(Manual de Instrucciones, p. 2)