Esta obra fue donada por su autora al Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Como compensación a la subvención económica aportada por el departamento de Pintura a sus becarios en Segovia y Granada, los beneficiarios tenían la obligación de donar una obra que pasaría a engrosar el patrimonio del Departamento.
Mar Aguilar González de Uriarte (Santander, Cantabria, 1961) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en la especialidad de Pintura y obtuvo una de las Becas de Paisaje que anualmente se desarrollan en Segovia para alumnos de las Facultades de Bellas Artes españolas.
Obra de formato vertical que expresa un contenido lírico a través de la evocación del paisaje segoviano. Éste se desenvuelve en una doble estructura ascendente, jugando con un efecto espejo que divide la composición en tres secciones diferenciadas a través del cromatismo y la luminosidad.
En el campo inferior, una serie de estructuras longitudinales, como de columnas alineadas, se plasman a partir de una paleta cromática de ocres dorados velados por negros azulados y violáceos mientras que, en el plano superior a éste, el tono de los anaranjados es más luminoso y brillante, rematado por una estructura horizontal que introduce el paisaje, en grises azulados a los que se imprimen pinceladas cálidas.
La deslocalización del espacio representado se traduce en la sugerente y onírica visión de un lugar indeterminado. La pincelada, amplia y expresiva, enfatiza las cualidades del paisaje y las líneas de la composición, reforzando la vibrante atmósfera reproducida por el tema.