Fernando Marmolejo Camargo (Sevilla, 10 de diciembre de 1915 - Santiponce, 20 de septiembre de 2006). Nace en una familia de artesanos siendo su padre maestro forjador y cerrajero artístico. En 1931 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, tras finalizar sus estudios se incorporó al taller paterno donde se dedicó a la forja y cerrajería. Posteriormente comienza a trabajar con el orfebre Cayetano González. Participó en la realización de la puerta de hierro de las Atarazanas, el púlpito de la Basílica de la Magdalena y en la reproducción de la Espada de San Fernando. También destacan sus trabajos en el camarín de la Virgen de la Macarena y la realización las Azucenas de la Giralda.
En 1953 entra como profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y recibe la Medalla de Oro del Concurso Nacional de Artesanía, unos años después es nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, le fue concedida la Medalla de Andalucía y la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo. En el Museo Municipal de Santiponce, que lleva su nombre, hay una exposición permanente de su obra y en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se ha reconstruido su taller.
Escultura de bulto redondo realizada en bronce sobre pedestal de mármol que copia el Giraldillo, escultura que representa una figura femenina realizada, en 1568, por Bartolomé Morel para coronar como veleta la Torre de la Giralda en la Catedral de Sevilla. La historia de la pieza aparece grabada sobre la la base de mármol con la inscripción "Al Prof. F. Mayor Zaragoza por su participación en la semana de Sto. Tomás. Los Colegios Mayores, Hermandad de los Estudiantes y los Servicios de Promoción Cultural y Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla". 24 enero 1994.
Fue realizada en 1568 por Bartolomé Morel