Esta obra fue donada por su autor al Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Como compensación a la subvención económica aportada por el Departamento de Pintura a sus becarios en Segovia y Granada, los beneficiarios tenían la obligación de donar una obra que pasaría a engrosar el patrimonio del Departamento.
Carlos Armiñana Tormo (Murcia, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en la especialidad de Pintura, y obtuvo una de las Becas de Paisaje que cada verano se desarrollan en Granada, en el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, para alumnos de las Facultades de Bellas Artes españolas.
Abstracción colorista inspirada en los volúmenes geométricos y vegetales del Carmen de los Rodríguez-Acosta en Granada. La paleta cromática del artista estalla en intensos verdes, amarillos y azules, aplicados a partir de una pincelada amplia y pastosa, tremendamente expresiva.
La composición se apoya en una marcada verticalidad que evoca los contrastes lumínicos provocados por la presencia de cipreses y cercados naturales generados a partir de una jardinería eminentemente geométrica. Como contrapeso compositivo, una línea diagonal equilibra la pieza e introduce una única masa de color neutro (gris).
Está firmada y fechada por su autor en el ángulo inferior derecho, en negro: "CARLOS / 97". Además, posee otra inscripción al dorso: "Carlos Armiñana Tormo"