El Taller Experimental de Grabado El Realejo surge en el verano de 1985 y supone uno de los principales referentes del arte de vanguardia en Granada. Su origen se localiza en el Taller de la Fundación Rodríguez Acosta que, bajo la dirección de José García de Lomas, desarrolló una importante actividad en la década de 1970 en la ciudad. Junto a este hito, otras iniciativas surgidas al calor de grupos como Aldar o Acción 25 a comienzos de la década de los ochenta, son responsables de la unión de un grupo de artistas implicados en la investigación técnica y estética en el ámbito del grabado y cuya producción hace gala de un nutrido imaginario a través de variados temas marcados por la singularidad de sus lenguajes artísticos.
Fundado por Eduardo Fresneda, Rosario García Morales, Dolores Montijano, Juan Orozco, Jesús Vela, Carmen Sicre, Jesús Conde, Teiko Mori, Gilton Bastos, Manuel Pertíñez, José Antonio Hernández y Manini Ximénez de Cisneros, posteriormente se incorporaron otros artistas como Cayetano Aníbal, Ana Beveraggi, Juan Manuel Brazam, María José de Córdoba, Manuel del Moral, Luís Orihuela, Jesús Pertíñez y Juan Carlos Lazuén y, durante las décadas de 1980 y 1890, Julián Amores, José García de Lomas, Tremedad Gnecco, Francisco Izquierdo, José Manuel Peña y Carlos Villalobos.
La donación de obras de arte del grupo Taller Realejo a la Universidad de Granada esta compuesta por 203 piezas, realizadas por 19 artistas y recogidas en distintas carpetas.
Esta estampación está realizada desde una matriz de zinc grabada al aguafuerte y al aguatinta bruñida. La estampación está realizada a tres tintas en hueco sobre papel superalfa 250gr. Cayetano Aníbal en esta obra, siguiendo un discurso figurativo, muestra su dominio del grabado en el que destaca un dibujo de líneas limpias y el juego con distintas perspectivas. En un primer plano podemos ver, a la derecha, una figura femenina portando una caja de fruta y, a la izquierda, un pilar con tres caños en cuyo frontón hay tallada una granada, se encuentra a las espaldas de Convento de Santa Catalina de Siena que Cayetano representa con altos muros y que se encuentra al inicio de la Cuesta del Realejo, calle que sirve de telón de fondo a este grabado.
Este grabado presenta en la esquina inferior derecha la inscripción: ÑÑ y en la izquierda la firma del artista.
Pertenece a la Carpeta 1E: El Realejo según el Realejo. Suscripción de 10 grabados con edición de 50 ejemplares más de la A a la J. Esta carpeta se realiza con motivo del décimo aniversario desde que se funda el taller en una vieja casa del barrio del Realejo en Granada convirtiéndose en un homenaje al barrio al quedar representado en cada uno de los grabados.