Pablo Rojas comenzó su formación artística en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, en Madrid, para posteriormente continuar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde recibió clases de grabado calcográfico. Sus exposiciones se han podido visitar en el Museo reina Sofía, en la Fundación Banco de Santander y en la Colección Congreso de los Diputados y Ministerio de Asuntos Exteriores.
Lámina grabada al aguafuerte y coloreada al aguatinta con tres tonos. Pertenece a la serie titulada "Mezquitas" y representa el exterior de lo que parece ser una mezquita fortificada de tipo magrebí. El primer plano de la composición se enmarca con dos palmeras, tras las que aparece un estanque utilizado por el artista como recurso para acentuar la profundidad de la obra, acotado en los laterales por sendas laderas de hierba verde. Al fondo, en un segundo plano, se representa el conjunto arquitectónico. Entre el recinto fortificado y la muralla almenada surge el alminar que compite con palmeras y cipreses por alcanzar el cielo raso.
La obra está firmada por su autor, "Pablo Rojas", en el ángulo inferior derecho. Además posee el número de serie, "79/175", en el ángulo inferior izquierdo.