Pertenece a una edición limitada de cincuenta ejemplares realizados por Miguel Moreno Romera (Granada, 1935). El artista se formó en el taller de orfebrería de su padre Miguel Moreno Grados, pasando a la Escuela de Artes y Oficios de Granada y a la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.
Tras un breve periodo como escultor-cincelador de la Casa de la Moneda, pasa a la Escuela de Artes de Granada como profesor de modelado y vaciado (1964). Finalizado su doctorado en Madrid, ejerció como profesor de escultura en la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Escultura de bronce de pequeño formato. Representa a una figura femenina en pie que sostiene a su hijo entre los brazos. La estilizada figura y alargadas proporciones de la mujer son enfatizadas por la túnica y el largo velo que la visten, pegándose al busto para marcar los senos. La cabeza ladeada insinúa la mirada alzada y lateral.
Las calidades táctiles de la pieza son innegables en cualquiera de sus partes. Mientras que el artista hace hincapié en la definición del rostro, las manos y la figura del niño, la realización de las texturas de las telas trasluce parte del proceso creativo y carga la imagen de fuerza expresiva.
Firmada y numerada en ángulo inferior trasero: "M Moreno/IX/L"