Este frutero bajo repintado fue realizado en la Fábrica de Cerámica San Isidro en la década de 1960, aunque se desconoce si su autoría corresponde a Agustín Morales Alguacil.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021
Plato de cerámica granadina modelado en arcilla, torneado en pella y horma y esmaltado en cuerda seca en múltiples pigmentos. La estética de la pieza remite al gusto por el estilo neoárabe propio en el siglo XX, retomando motivos de la tradición nazarí, que se mezclan con un modelo de representación de paisaje urbano de tintes románticos, tradicional a finales del siglo XIX y principios del XX. El ala se decora con una sucesión de elementos florales y vegetales; mientras que la torta presenta la recreación de una calle del barrio granadino del Albaicín, donde arraigan los orígenes de la cerámica granadina.