Este paño de azulejos fue realizado en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada entre 1950 y 1960, aunque se desconoce si su autoría corresponde a Agustín Morales Alguacil. Agustín Morales Alguacil ya era entonces un ceramista consolidado en la profesión y se encontraba al frente de la dirección de la Fábrica, labor que compaginaba con la docencia en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Paño de 15 azulejos de 20x20 cm modelados en arcilla y esmaltados en distintos colores, que representa al Sagrado Corazón de Jesús en actitud triunfante, con una mano extendida y la otra señalando el corazón coronado que aparece en el centro de su pecho, y enmarcado por dos columnas y un arco que se adornan con motivos vegetales y geométricos. Tras su figura, un celaje espeso cierra la composición, en la que destaca un cromatismo protagonizado por el blanco y el suave rosa de las vestiduras, en contraste con brillantes azules y amarillos.