Este paño fue realizado en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada entre 1960 y 1970, aunque se desconoce su autoría. Agustín Morales Alguacil ya llevaba en esta época varios años al frente de la dirección de la Fábrica y desempeñaba una notable labor como docente en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Paño incompleto, formado por tres piezas de cerámica granadina, modelado en arcilla y esmaltado en blanco, verde (óxido de cobre), marrón (óxido de manganeso) y azul (cobalto).
El marco cuenta con decoración tradicional en azul cobalto y marrón óxido de manganeso, a partir de líneas que parecen irradiar del centro de la composición, un círculo rebajado en profundidad respecto del marco, dominado por un girasol con tres bulbos de flores y sus tallos.