Tal y como aparece en su parte delantera, este plato fue realizado por Agustín Morales Alguacil en 1985 como un regalo para su amigo Carlos Belda.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Plato de cerámica granadina modelado en arcilla y esmaltado en blanco con decoración en azul cobalto. Recorre el borde una discreta línea de decoración geométrica a modo de cuerda anudada, mientras que, en las inmediaciones de la torta, el ala presenta una guirnalda de formas vegetales sucedida por una estrecha cadeneta. En el centro del plato, un retrato caricaturesco del dibujante y caricaturista Carlos Belda muestra al protagonista vestido de chaqueta con pincel y cinta métrica en las manos.
La pieza cuenta con dos inscripciones. La primera, bajo la caricatura del protagonista: "Carlos Belda / caricaturas / Granada Marzo 1985". La segunda, en diagonal e interrumpiendo la decoración del ala: "Al dibujante y cronista / Carlos Belda Mendoza / con todo afecto y cariño / Agustín Morales Alguacil".