La bandeja fue realizada hacia 1980 en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada, aunque su autoría se desconoce. Agustín Morales Alguacil ya había consolidado su fama como maestro ceramista en este momento y, en mayo de 1977, fue nombrado por el rey Juan Carlos I como "artesano ejemplar".
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021
Bandeja de cerámica granadina modelada en arcilla, torneada en pella y horma y esmaltada en blanco con decoración repintada monocroma en azul cobalto.
El ala se decora con una cadena de hojas de laurel dispuestas en forma de "v" correspondiendo cada una de estas al plano horizontal y vertical de la pieza. El esquema decorativo de la torta parte de una sucesión de círculos concéntricos en orden decreciente y formados a partir de concavidades conectadas en los extremos, puntos, líneas diagonales y tallo vegetal, limitando el espacio en el que se desarrolla el motivo principal en el centro: un ave que recuerda al pavo real rodeada por una profusa decoración vegetal en la que abundan las flores.