Este plato fue realizado hacia 1980 en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada, aunque su autoría se desconoce. Agustín Morales Alguacil ya había consolidado su fama como maestro ceramista en este momento y, en mayo de 1977, fue nombrado por el rey Juan Carlos I como "artesano ejemplar".
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Plato de cerámica granadina modelado en arcilla, torneado en pella y horma y esmaltado en blanco con decoración repintada monocroma en verde de óxido de cobre.
Presenta en el ala cenefas en tamaño decreciente desde el borde, partiendo de una guirnalda con motivos convexos conectados entre sí, motivos vegetales acompañados de puntos y una cadeneta de eslabones de pequeño tamaño. El esquema decorativo de la torta se compone a partir de dos girasoles con centro reticulado y otros motivos vegetales entre los que destacan las granadas, incluidos en un entramado de abigarrada vegetación que sigue líneas ondulantes.