Esta fuente semillana fue realizada en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada hacia 1980, aunque se desconoce si la autoría corresponde a Agustín Morales Alguacil. Asimismo, hay que señalar que el maestro ceramista se encontraba ya en los últimos años de su producción artística; habiendo logrado consolidarse como una personalidad trascendente no solo en el panorama cultural granadino sino, incluso, llegando a ser reconocido como “artesano ejemplar” por el rey Juan Carlos I en mayo de 1977.
La pieza forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 ejemplares datados entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Fuente semillana de cerámica granadina modelada en arcilla, torneada en pella y horma y esmaltada en blanco con decoración repintada monocroma en azul cobalto.
El ala presenta motivos ondulantes a modo de cenefa; mientras que la torta está dominada por un girasol acompañado de otros elementos vegetales.