Este tazón fue realizado en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada hacia 1970, aunque se desconoce si su autoría corresponde a Agustín Morales Alguacil. Asimismo, en esta época, el maestro ceramista ya había consolidado su labor como director de la Fábrica y profesor de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada, al mismo tiempo que colaboraba con artistas como Miguel Ruiz del Castillo, Ladrón de Guevara, Eulalia Dolores de la Higuera, o Gómez Montero, entre otros.
La pieza forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 ejemplares datados entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Tazón de cerámica granadina modelado en arcilla, torneado en pella y horma y esmaltado en blanco con decoración repintada en azul cobalto y verde óxido de cobre.
En el centro de la pieza, una flor central ramifica sus estilizados pétalos hasta cubrir la superficie. Desde el borde, motivos ovalados organizados en forma de racimo completan el programa decorativo.