Este tazón fue realizado en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada durante la década de 1960, una época en la que Agustín Morales Alguacil dirigía el negocio familiar, ejercía como Profesor Titular de Cerámica Artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada, colaboraba con otros artistas y trasladaba al soporte cerámico obras de Miguel Ruiz del Castillo, Ladrón de Guevara, Eulalia Dolores de la Higuera y Gómez Montero, entre otros.
La obra forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Tazón ordinario modelado en arcilla, torneado en pella y horma y esmaltado en blanco con bandas horizontales en forma de manchas de color azul (cobalto) y verde (óxido de cobre). Estas se alternan con doce hojas que nacen de una flor central de seis pétalos, en las que se aplica el azul en los contornos y el verde en el interior de las hojas.