La obra original que se encuentra en el Museo del Louvre, deriva de la denominación de la florida belleza de la figura femenina sentada en un prado lleno de flores. El original aparece firmado y fechado por Rafael en 1507 (1,22 x 0,80 m.). Según una indicación de Vasari, se le identifica con un cuadro para el patricio sienés Fillipo Sergardi, que quedó incompleto y fue terminado tras la marcha de Rafael por Ghirlandaio, que realizó un paño azul que le faltaba. Después fue adquirido en Siena por cuenta de Francisco I de Francia. La gran popularidad del cuadro, además estilísticamente complejo y rico de "citas" leonardescas y miguelangelescas se explica por la extremada cordialidad lograda en el tema. Aunque no se han identificado a los hermanos Kunzli, podrían ser hijos del pintor e ilustrador suizo Hartmann-Friedrick Kunzli (Winterthur 1821-1864).
Representación rafaelesca de composición triangular formada por la Virgen que sostiene maternalmente a su Hijo, siendo contemplada por San Juanito arrodillado, en un prado y al fondo una ciudad a orillas del lago.
La obra presenta las siguientes inscripciones: "KUNZLI FRÈRES ÉDITEURS" en el margen inferior, "RAPHAEL PIINX" en el ángulo inferior izquierdo, en negro y fuera de la mancha, "Nº 1276" en el centro y "COPYRIGHT" en el ángulo inferior derecho.