Este tazón fue realizado en torno a 1960 en la Fábrica de Cerámica de San Isidro de Granada, aunque se desconoce si la autoría corresponde a Agustín Morales Alguacil. En cualquier caso, el ceramista granadino se encontraba en el punto álgido de su trayectoria profesional como director de la Fábrica y Profesor Titular de Cerámica Artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada; así como colaboraba con otros artistas como Miguel Ruiz del Castillo, Ladrón de Guevara, Eulalia Dolores de la Higuera o Gómez Montero.
Forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
Tazón de cerámica granadina modelado en arcilla, torneado en pella y horma y esmaltado en blanco con decoración repintada en azul cobalto y verde de óxido de cobre.
La decoración interior hace gala de una extraordinaria sobriedad, basada en líneas ondulantes que alternan ambos colores que alternan ambos colores y parten desde el borde, mientras que en el centro se superponen dos cruces, una verde y otra azul, creando una composición que induce cierto dinamismo a modo de aspa.