José Arrabal fue un artista polifacético y autodidacta nacido en Arenas del Rey, que compaginó su faceta creadora con el trabajo de funcionario de Correos en Barcelona. Tras jubilarse creó una asociación cultural en el barrio granadino del Realejo, Arrabal&Cía, junto al pintor Alejandro Gorafe, que se convirtió en un lugar de experimentación y vanguardia abierto a artistas jóvenes e innovadores.
Esta pieza fue donada al Departamento de Dibujo por su autor, alumno del Taller de Grabado, como demostración de la producción del mismo.
Grabado que se recrea en la combinación de motivos iniciáticos de contenido hermético, probablemente extraídos de alguna estampa similar del siglo XVI, alusivos al Carnaval de la Vida, la Muerte, el Pecado, el Vicio, el Tiempo, la Vanidad, entre otros. Alrededor de un aro de madera se distribuyen distintos motivos como un cráneo, el sol, la luna, un vientre, una serpiente, un pavo real o un reloj de arena. Sobre esta pieza se dispone a saltar un personaje bicéfalo vestido de bufón sosteniendo dos varas, con las que señala el cráneo y el pavo real; junto a éste, un pequeño bufón con estandartes. Al mismo tiempo la luna luce a la derecha.
Está firmado y fechado por su autor en el ángulo inferior derecho a lápiz: "J. Arrabal / 89". También a lápiz, aparece numerado en el ángulo inferior izquierdo, "1 / 50".