Obra que sigue los principios de la corriente hiperrealista o realismo fotográfico impulsada a partir de la V Documenta de Kassel (1972), y de notable proyección en España durante la década de los ochenta.
Esta obra fue donada por un autor al Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Como compensación a la subvención económica aportada por el Departamento de Pintura a sus becarios en Segovia y Granada, los beneficiarios tenían la obligación de donar una obra que pasaría a engrosar el patrimonio del Departamento.
Alfonso Luque Escamilla (Granada, 1975) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en a especialidad de Pintura, y obtuvo una de las Becas de Paisaje que cada verano se desarrollan en Granada, en el carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, para alumnos de las Facultades de Bellas Artes españolas. Ha concurrido a certámenes y exposiciones.
El autor ha reproducido uno de los rincones del Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, concretamente de la parte superior del jardín del Estanque de Venus. El recurso arquitectónico está planteado desde una fuerte perspectiva inferior, de tal manera que las formas ortogonales de blancura contrastada se recortan sobre un cielo de gran efecto. La composición resulta así de un gran clasicismo, de una profunda serenidad con fuerte capacidad de evocación.
El cuadro está firmado en ángulo inferior izquierdo en rojo: "A. LVQVE".