Esta pieza fue ejecutada en la Fábrica de Cerámica San Isidro de Granada en una fecha aproximada hacia 1922. En este sentido, se trata de una fecha muy temprana para haber sido realizada por Agustín Morales Alguacil, quien por entonces apenas tendría diez años, por lo que puede ser obra de su padre Manuel Morales Alonso u otro ceramista asociado a la fábrica.
Esta fuente semillana o plato semillano forma parte de la Colección de Cerámica Agustín Morales Alguacil – Fábricas de San Isidro, compuesta por más de 400 piezas datadas entre los siglos XVI y XX y donada a la Universidad de Granada en abril de 2021.
La pieza, modelada en arcilla, torneada en pella y horma, está esmaltada en blanco con decoración corriente monocroma en color azul cobalto. En torno a las alas presenta una superposición de curvaturas convexas agrupadas en vertical desde el borde, mientras que en la parte inferior, junto a la torta, se dibuja una fina cadeneta.
Es en la torta donde se desarrolla un una interesante composición decorativa basada en un motivo estrellado de seis puntas, en cuyo centro se ubica una flor y que se rodea por motivos vegetales palmiformes.