Nacido en Zaragoza (1883), Salvat cursó la carrera de Medicina en Valencia, doctorándose en 1906. Médico de la Armada, en 1908 obtuvo por oposición el Premio Cajal del Ayuntamiento valenciano para ampliar sus estudios, lo que hizo en Madrid, París, Bruselas y Berlín, dedicándose a las especialidades de bacteriología e higiene.
En 1913 alcanzó esta Cátedra de la Universidad de Sevilla, de donde pasó en 1918 a la de Barcelona. Hemos de suponer que en los años 20 se trasladó a Granada, ingresando en su Real Academia de Medicina y Cirugía en 1948. Murió en 1949. Su obra más importante es el "Tratado de Higiene" (1917), además de "Vacunación antitífica", "Fiebre maltesa en España" y "La vacunación contra las complicaciones de la gripe", uno de los primeros trabajos publicados sobre la materia.
Busto en yeso policromado imitando bronce del conocido médico Antonio Salvat Navarro, con gafas redondas y traje. La obra está fechada y firmada por su autor, "1941 / L. Molina de Haro", en la solapa de la chaqueta. Además, bordeando la base de la escultura presenta la siguiente leyenda: "PROFESOR D. ANTONIO SALVAT HIGIENE MICROBIOLOGIA"