La estampa fue encargada por Calcografía Nacional. Se ignora cómo llegó a la Universidad pero bien pudo ser adquirida junto a otras reproducciones calcográficas de obras maestras de las colecciones reales. Aparece en el inventario de Bienes Muebles de la Universidad de Granada de 1947 y en su inventario artístico de 1980-1981.
Este grabado aparece en el inventario de obras de Juan José Camarón y Meliá como dibujado por él y grabado por Fernando Selma
Copia grabada a buril y aguafuerte de la Caída en el camino del Calvario conocida como el Pasmo de Sicilia, pintada por Rafael hacia 1517 y conservada en el Museo del Prado. Es la representación de Jesús caído bajo la cruz camino del Calvario, rodeado de soldados y sayones, de las Santas Mujeres y de San Juan. Se trata de una extraordinaria muestra de la habilidad del grabador Fernando Selma y del dibujante José Camarón.
En el ángulo inferior izquierdo: "Rafael de Urbino lo pintó"; en el centro inferior: "Josef Camaron lo dibuxó"; y en el ángulo inferior derecho: "Fernando Selma lo grabó en Madrid año 1808". En la parte inferior figura la siguiente inscripción: "Encuentro de Jesús con su Madre quando le conducían al Calvario./ Quadro célebre de Rafael de Urbino, llamado vulgarmente EL PASMO DE SICILIA".
Bajo esta inscripción aparece " Se halla en la Real Calcografía"