Grabado en el que se utiliza una técnica mixta a base de resina y aguafuerte. Representa una composición monocroma de tonos anaranjados que muestra una panorámica del patio circular del Palacio de Carlos V en la Alhambra, desde la galería inferior.
La composición ha sido extraída de una fotografía anterior a 1957, fecha en la que el arquitecto de la Alhambra, Francisco Prieto Moreno cubrió de aguas la galería superior del Palacio. El patio constituye una de las más suntuosas obras del Renacimiento, de treinta metros de diámetro, y labrado entre 1557 y 1568 por Luis Machuca. Sobre treinta y dos columnas toscanas de piedra pudinga se soporta el entablamento con friso de rosetas y bucráneos, y sobre éste la galería superior de orden jónico con antepechos.
Está firmado por su autor en el ángulo inferior derecho a lápiz, "José Salazar", y numerado en el ángulo inferior izquierdo a lápiz, "50 / 60". Además, posee un sello gofrado en el ángulo inferior izquierdo del papel con la inscripción "IDART".