Molde mediante vaciado en escayola sin pintar de pierna y pie izquierdos con una marcada desviación en varo de éste último, muy semejante al n.º 51. Se acompaña de un componente equino, de supinación y aducción del pie. En el etiquetado original del Museo Anatómico sólo consta el diagnóstico, la numeración (n.º 121) y el autor (Morales)
Esta pieza tiene la peculiaridad de ser una reproducción en escayola de una de las trece piezas producidas por el escultor granadino Francisco Morales González (1849-1911), que comenzó a poner su talento a disposición de la Universidad de Granada al acceder por oposición al puesto de escultor para el Cuerpo de Escultores y Ayudantes de la Facultad de Medicina en el año 1866. Su experiencia y manejo con el barro hizo que Francisco Morales optara por este material para la fabricación de sus modelos anatómicos, una elección poco frecuente y muy raramente desarrollada hasta los niveles de calidad que podemos observar en los modelos de su producción, tanto a nivel nacional como internacional. Francisco Morales sobresalió también en técnicas como la policromía que él mismo realizaba en sus modelos de barro.
Su labor como escultor para la Facultad de Medicina terminó alrededor de 1883 y 1886.