Modelo en barro de brazo y antebrazo izquierdos con deformaciones ulcerosas recubiertas de costras adherentes de contorno irregular y aspecto necrótico y distribuidas de forma homogénea. Presenta adherido el etiquetado original del Museo Anatómico en el que consta el diagnóstico, el posible médico tratante (J. Godoy) la numeración (serie 7), el director del Museo Anatómico de la facultad (D. Gonz. Prats), el autor de la obra (A.Marín) y el año de su realización (1888)
Antonio Marín Torres sucedió en el año 1886 a Francisco Morales en el puesto de escultor para el Cuerpo de Escultor y Ayudante Anatómico de la Facultad de Medicina, creado por Real Orden el 2 de julio de 1862. La familia Marín está ligada a un obra escultórica de gran importancia en la ciudad de Granada, pudiendo resaltar las aportaciones de Miguel Marín en el conjunto monumental dedicado a Mariana Pineda.
En sus modelos anatómicos, Antonio Marín seguirá la estela de Francisco Morales y trabajará fundamentalmente el barro. Sus obras destacan por una cuidadosa atención a las texturas.
La pieza presenta una etiqueta deteriorada donde podemos, a su vez, constatar una referencia a Antonio González Prats que, efectivamente, ocupó el cargo de director de los museos anatómicos de la facultad a partir de 1887 hasta su marcha a otras instituciones de Cádiz y Barcelona entre 1897 y 1902.