Wenceslao Roble es un artista sevillano nacido en 1976 y formado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Años antes de finalizar su formación ya se dedicaba de manera profesional al mundo del grabado así como al arte de la pintura. En su trayectoria como artista cuenta con multitud de ediciones tanto a nivel institucional como al privado. Por destacar algunas de sus obras podemos mencionar otras de misma técnica y temática industrial como son: "Díptico Transformador"; "Llave I" o "Depósito Tolva" entre otras.
Obra calcográfica sobre papel mediante la técnica del aguafuerte. Conseguida a partir de 6 planchas (1 tipográfica y 5 figurativas) que en su totalidad conforman un diseño completo. En el mundo del grabado en general y en esta obra en particular no sólo importa el diseño previo sino que la técnica aplicada a conciencia gracias a los ácidos o mordientes generan juegos de luces y sombras y profundidades a la hora de realizar la estampación.
El objeto central de la composición es una trilogía de manómetros, los cuales marcan diferentes presiones, eran herramientas que solían medir capacidades gaseosas y líquidas de maquinarias cerradas a presión y que el artista tomó como modelo a partir de una serie de fotografías que había tomado ya en quinto de carrera en una chatarrería cuando por entonces andaba indagando la temática industrial, sus consecuencias y como transforman estas el paisaje.
El poema que aparece en la obra fue realizado por su amigo Serafín Moreno y lo incluyó porque le pareció interesante la similitud con la propia obra y cómo un detalle es capaz de contar una historia que va más allá de lo meramente visual:
En la fábrica hay grandes calderas
Que incendian restos de ti;
Despojos que un día pertenecieron
A tu totalidad.
Yo vivo dentro de la fábrica
Y manejo las calderas;
Introduciendo en ellas:
Brazos, manos, piernas,
Huesos, vísceras y toda tu unidad.