Isidro López-Aparicio Pérez (Santisteban del Puerto, 1967) es artista, catedrático universitario y comisario.
Su obra artística se desarrolla en los ámbitos de las artes plásticas y visuales, la instalación y el arte de acción. Es doctor en bellas artes y ejerce la docencia y la investigación en la Universidad de Granada.
En su trabajo artístico encontramos una profunda reflexión en torno a los objetos y el lugar que éstos ocupan en el contexto cotidiano del artista y del espectador, realizando un ejercicio de intervención que los carga de nuevos significados y permite analizar su presencia en la economía de mercado.
Entre sus publicaciones podemos destacar "Arte político y compromiso social: El arte como transformación creativa de conflictos", donde plantea cuestiones que rodean su carrera artística en el ámbito del compromiso social.
Entre sus exposiciones destacan The 28th State: European Borders in an Age of Anxiety - Conceptual installation performance with Emilia Telese (2009 ,Tate Britain); Invertiti, imparando come relazionarsi (2011, GAM, Galleria d´Arte Moderna di Palermo, Cantieri Culturali alla Zisa, Palermo); Invertidos, aprendiendo a relacionarse (2013, Twin Gallery, Madrid); Memorias. Sobre la utilidad de los objetos (2014, La Madraza, Granada); Isidro López-Aparicio. La memoria de los objetos. Praxis (2016, Artium); Hors Pistes, Travesías Marítimas (2017, Centre Pompidou Málaga);
Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara, exposición colectiva (2017, MUSAC, León), o Between balance and reflexion (2018-2019, Galería Isabel Hurley, Málaga), entre otras.
Retrato sedente de medio cuerpo de Juan de Dios Jiménez Aguilera, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El retratado se muestra de medio perfil, sin dirigir la mirada directamente al espectador, en actitud serena, esbozando una leve sonrisa y portando un libro en la mano izquierda. Luce traje de doctor con toga negra, muceta y puñetas naranjas identificativas de su disciplina. Su figura se recorta sobre un fondo textil neutro en el que no es posible identificar la localización, pero contribuye a la iluminación de la obra mediante la inclusión de franjas verticales dispuestas en una ligera diagonal que insinúan la caída de la tela y su brillo.