Colección de piezas arqueológicas donadas por Rafael Guillén

Esta colección agrupa unas 100 piezas de muy diversa tipología que van desde instrumental de laboratorio y botes de líquidos reactivos a instrumentos médicos y medicamentos,  encuadrados, sobre todo, en la primera mitad del siglo XX.

Esta colección es fruto de la actividad del departamento desde la creación, en 1846, de la Escuela Normal de Maestros de Granada. Está formada por más de 800 piezas de uso docente con un carácter muy heterogéneo, donde se encuentran  tres armarios Torres Quevedo, modelos zoológicos y anatómicos, maquetas, fósiles, animales naturalizados y  material de laboratorio.

Esta colección, reflejo de la larga trayectoria de la Universidad de Granada, incluye más de 2000 piezas encuadradas cronológicamente entre los siglos XVI y XXI, además de abarcar una gran variedad tipológica que va desde la orfebrería a la pintura, el dibujo y el grabado incluyendo mobiliario de distintos tipos, cerámica, etc. Por otro lado es una colección que se encuentra dispersa en los distintos centros que conforman la Universidad de Granada.